BLOG

ESPACIO DE DIÁLOGO

En este espacio tienes la oportunidad de dejarnos tus comentarios, preguntas, dudas, opiniones, etc.

Siempre que sea posible Lacua responderá con la mayor brevedad y precisión posible. Muchas gracias a tod@s

 

 

UNA ADOPCIÓN ESPECIAL.

 

La primera vez que vi a Wild (ahora Élan) fue amor a primera vista.

Ese peluche de ojos azules miraba con la bondad que sólo miran los animales, que por suerte olvidan lo malo que les ha pasado mucho más rápido que nosotros.

 

Cuando leí que tenía la patita mal y que lo más probable era que hubiera que amputársela, lejos de parecerme un inconveniente, me hizo reafirmarme en que era ESE el gatito que tenía que venirse conmigo y con Gaïa (mi otra gata) a casa porque dada su situación era muy probable que no fuera a tener muchas oportunidades de ser adoptado y a mí me había conquistado.

 

Cuando veía a los gatitos de Lacua, l@s que me conocen me decían con cariño: "¿Que no te vale un gato sano?" o "¿No vas a complicarte mucho la vida?" Pero yo tenía claro que quería adoptar un animal que tuviera algún problema de salud, porque algo que para mí no era un impedimento sí podría serlo para otra familia.

 

Así que decidí adoptarlo.

 

Creo que cuando me lo pusieron en brazos en la clínica Commeu congeniamos a la primera, porque es un gato súper bueno y noble…y que ronronea hasta cuando le pinchan!

 

Ahora Wild está en proceso de adaptación a su nueva casa y a su nueva compañera gatuna y me ha sorprendido la energía que tiene, como se vuelve loco de amor cada vez que alguien viene a conocerlo, como salta y juega a pesar de arrastrar su patita delantera… Y cada vez que le veo así, vital, siendo lo que es al fin y al cabo: un gato normal; pienso “si ellos no se ponen límites, por qué tenemos que ponérselos nosotros?”

 

Ya os iré contando como avanza la amputación de la patita y desde mi experiencia os recomiendo encarecidamente dar una oportunidad a este perfil de animales que pese a estar enfermos, ciegos, cojos... la mayoría de las veces por culpa del ser humano, vuelven a confiar completamente en nosotros cuando les damos una oportunidad.

SU PRIMERA FAMILIA

 

Ser casa de acogida significa ayudar a aquellos animales que tienen un futuro incierto y prepararles para una nueva vida,es la antesala a su felicidad,a su nueva familia,el calor de un hogar,que vayan conociendo lo que eso significa,una oportunidad.

Ofreces tu casa temporalmente a un peluchito que lo necesita mientras aparece su nueva familia,le estás dando felicidad mientras está contigo.En casa tenemos a nuestros niños:Toby de 6 años (comprado cuando aún no estaba sensibilizada con el abandono) y Zoe de año y medio (adoptada de Lacua).Pero he descubierto lo que se siente cuando le ofreces tu hogar por un tiempo a criaturas que no tienen culpa de ésta humanidad tan cruel.

Guardamos gratos recuerdos de tod@s los que han compartido días o meses de vivencias en nuestro hogar: Linda, Toby, Tod, Cala, África, Arlo, Dacsa.

Ójala los quieran a tod@s donde han ido como los queremos en casa,cada uno que pasa por ella nos enseña y nos aporta grandes lecciones de supervivencia y amor sin condiciones.

Lo más triste y gratificante a la vez....el momento del duro adiós,hay que ser realista y saber que en el momento de la separación del animal que hemos cuidado,hemos de pensar no en nuestro sufrimiento por la despedida sino en que gracias a nuestro granito de arena hemos logrado estabilizar a una criatura,encontrarle un definitivo hogar.

Éstas líneas las dedico a tod@s y cada un@ de las maravillosas criaturas que han pasado y pasarán por mi humilde familia.

Y sobre todo y principalmente gracias a la protectora,un grupo de chic@s majisim@s que dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo en velar por ellos.

GRACIAS en nombre de los sin voz.

 

Ana Pozo.


 

AUMENTAR LA FAMILIA.

 

Las personas que como nosotros hemos crecido rodeados de animales, no entendemos como el ser humano puede ser así de cruel y agresivo con animales indefensos, siempre nos habíamos planteado empezar a ser casa de acogida, pero no nos decidíamos ya que tenemos una gata a la que hemos criado como un miembro más de la familia y no sabíamos su reacción al entrar otro animal en casa, hasta que una noche de agosto del año pasado vimos unas fotos muy impactantes en la página de Lacua, de una gata a la que le habían reventado la boca, en mi vida había visto nada igual y no se me podía pasar por la cabeza que hubiera gente capaz de eso, pero desgraciadamente el mundo está lleno de gente que no es capaz de respetar a los animales, y aún peor que disfruta haciéndoles daño, esa misma noche de madrugada nos pusimos en contacto con la protectora, y fuimos a ver a la gata, se le veía el miedo en los ojos, estaba tísica, cuando la esterilizaron nos la llevamos a casa, aún dormida de la anestesia, hicimos la siesta con ella en el comedor, y cuando despertamos no estaba en el transportin, se había escondido debajo de la mesa, estuve 4 horas debajo de la mesa intentando acércame, al final me dejo acariciarla, fue un trabajo constante de muchos días, todos los días volvíamos a empezar, entrábamos en su cuarto nos bufaba, nos olía y nos dejaba tocarla, hasta que un día entendió que no iba a sufrir más, y que también había gente que amaba a los animales, después de unos meses, de esfuerzo y trabajo de confianza, maya (antes Boo), ya no iva a salir de casa, esta era su casa! Y no hay nada más gratificante que ver el resultado, después de un año en el que ella tenía pánico a las personas, ahora es ella la que nos busca y pide mimos, y encima se lleva genial con su otra hermana peluda! 

Todos merecen otra oportunidad, acoge o adopta y hagamos de este un mundo mejor!

 

Zaida Garrido.


¿⁠⁠⁠ADOPTAR O COMPRAR?

 

En otro tiempo,cuando la sociedad no conocía la realidad (me incluyo),podría haber dudado,pero a día de hoy es un SIN SENTIDO comprar un animal. Ya no valen las frases como "es que lo quiero de raza", " es que quiero un cachorro", porque lamentablemente, el abanico de abandonos es tan grande ,que se puede elegir "a gusto del consumidor". 

Atrás está quedando esa idea de que anunciando la camada de tu hembra de " raza ",los vendías todos y te sacabas un dinero. No, eso ya no es como antes, ahora, si a alguien se le ocurre hacer eso, lo mas probable es que tenga que pedir ayuda para poder sacarlos de casa antes de que crezcan. 

Y adoptar, ¿es buena idea...? Sin duda. 

En mi caso, cuando adopté a Xena, era consciente de que el comportamiento de una perra que había sido tan maltratada era poco predecible, no sabía como reaccionaria con otros perros, si tendría fobias o un carácter agresivo, lo que no hizo que cambiara de idea ya que con paciencia y cariño todo se consigue. Desde que entró en casa supe que era la mejor decisión que podía haber tomado. Creo que todos tienen derecho a ser felices y que dándoles cariño entran a formar parte de tu familia. A cualquier sitio que voy en el que pueda llevármela , se viene, sea a salir a correr, ir a la playa , al río, a tomar algo a una terraza con los amigos....Cuando ella se vaya, tengo muy claro que volveré a hacerlo, volveré a adoptar, y como ahora, se que es lo correcto, lo que toda persona dispuesta a compartir su vida con un animal debería hacer.

 

NO COMPRES, ADOPTA.

 

Sergio Gascó.

 

Escribir comentario

Comentarios: 15
  • #1

    Rafa (lunes, 30 julio 2012 01:12)

    primer en comentar!

  • #2

    Silvia (jueves, 24 enero 2013 12:03)

    Molt xula la nova web ;)

  • #3

    Marta (lunes, 04 marzo 2013 18:25)

    Los videos de los adoptados entrañable!!! :D buen trabjo!!

  • #4

    Damian (miércoles, 08 mayo 2013 17:45)

    necesito ayuda con mi perrita necesito si la puede visitar algun veterinario no dispongo de medios economicos y tiene un bulto en una de las tetillas como el puño y le esta supurando con un ahujero tremendo ayuda por favor

  • #5

    Manuel (lunes, 17 junio 2013 16:58)

    paseando con mi perro encontré 2 gatitos en una bolsa de plástico, por favor quien los quiera que me llame al 615296249, mi mujer y yo trabajamos y no podemos hacernos cargo de ellos, apenas tendrán unos quince días.

  • #6

    Jordi (lunes, 07 octubre 2013 16:28)

    Hola, estamos buscando amo para nuestro perro, porque se nos ha hecho muy grande y vivimos en una casa pequeña, y el perro necesita más espacio. Es una mezcla de Pastor Alemán y Hasky. Es un perro muy inteligente y bueno, pero tiene mucha energía y necesita espacio para moverse. Si conocéis a alguien interesado por favor poneros en contacto con: Jordi 616714996 o Rosa 626601291. Muchas Gracias!

  • #7

    anonimo (domingo, 20 octubre 2013 16:30)

    es inútil que escribáis no os van a hacer ni caso.

  • #8

    Sebastián (miércoles, 05 marzo 2014 23:27)

    Hola, tengo un problema con un vecino que puso púas en la pared divisoria del jardín entre el mio y el suyo. El tema es que yo tengo 2 gatas y es su única forma de salir al fondo desde la ventana de mi casa y tienen 10 años de costumbre de salir y volver por ahí. El no quiere sacarlas y tengo entendido que esa pared no se toma como medianera, por ende no se que hacer, busque en internet sobre legalidades pero no encontré nada especifico. Cualquier ayuda se los agradecería muchísimo. Una de mis gatas ya se corto el abdomen una vez por culpa de eso y tuvimos que ponerle puntos. Desde entonces no puedo dejarla salir más.
    Gracias desde ya.
    Sebastián. Mi mail es sebastian_sartori@hotmail.com

  • #9

    francisco (viernes, 30 mayo 2014 19:43)

    Tengo un problema muy gordo vivo en una cuadra en el campo y tengo una perra y 8 gatos de los cuales 7 son hembras y este año me han parido 6 así es que me EH encontrado con 15 gatos mas y yo no puedo hacerme cargo de todos ya que no tengo trabajo ni ningún tipo de ingresos a ver si alguien me podría ayudar quedándose con alguno de los gatitos 4 tienen 2 meses y ya comen otros 6 tiene 50 días y ya empiezan a moverse y otros 5 tienen apenas 15 días y regalaría también alguno de los adultos que tienen 1 año vivo en l'alcudia mi número de teléfono es 642737624 por favor a ver si alguien quire alguno ya que yo no tengo corazón para abandonarlos o triarlos como me dicen algunas personas los gatos son muy cariñosos gracias.

  • #10

    Ana (sábado, 29 agosto 2015 02:36)

    Buenas, tengo un problema. Mi perro, un macho mestizo ya lleva tiempo montando juguetes, personas y tal y escribía para preguntar si sabíais de alguien que tenga una perra mestiza para monta. El mío es un golden retriever mestizo con border collie pero me no importa si es de raza diferente la perra. Espero respuestas, gracias.

  • #11

    sonia (lunes, 21 septiembre 2015 12:14)

    Hola la semana pasada me encontre a la puerta de mi chalet una perrita le di de comer porque me daba mucha lastima de alli no se va , yo no me puedo hacer cargo ya tengo dos perros y dos gatos ¿ donde la puedo llevar? en esta protectora la aceptaran? es urgente, gracias.

  • #12

    José Manuel Guedes Galván (viernes, 15 enero 2016 23:50)

    menuda gilipolles no personalicen a los animales , son animales no personas , si no los pueden mantener pues lo matan y ya está , yo soy cazador y cuando no cazan pues a mejor vida y ya esta.

  • #13

    Nina (miércoles, 11 mayo 2016 13:43)

    me parece increíble que hables así de los animales, vale no son personas pero tienen sentimientos. Es increíble que haya gente como tú...entonces tu cuando no sirvas para trabajar te matamos y ya está a mejor vida:)

  • #14

    Mavi Gonzalez (miércoles, 11 mayo 2016 15:55)

    Hola solo felicitaros y daros las gracias por el gran trabajo que haceis.
    Yo soy la nueva mama de Tobías
    Iba a comprar otro perro cuando me hablaron de la adoocion y me convencieron decidí adoptar para tener otro compañero al principio tenia inseguridad xq no lo crías no es cachorro etc....Pero ahora os puedo decir que es la mejor decisión que hemos tomado
    Es tan tan bueno ;cariñoso ;que ya lo queremos toda la familia como si lo hubiésemos tenido con nosotros toda la vida; con mi otro perro son inseparables parecen sombras jjjj
    Si mi experiencia os sirve algún indeciso me alegraría mucho también es una decisión que debéis pensar...pero cuando deis el paso seguro que no os arrepentís
    Gracias Lacua

  • #15

    Juan lópez (sábado, 13 agosto 2016 16:34)

    Esta mañana se me ha perdido mi gata. Tiene unos 8 meses, se perdió en la Calle Lepanto de Alzira. Es blanca, tiene manchitas de color pardo y en su cara una manchita negra en el lado izquierdo entre la narit y el ojo, tambien tiene el bigote negro. Si alguien sabe de ella por favor llame a este teléfono 606124808. Es de mi hijo y está muy apenado. Muchas gracias, Atiende al nombre de Luna.