CENTROS EDUCATIVOS

CAMPAÑA EDUCATIVA
11/06/2008

Muchas veces, por temores infundados, los niños arrastran fobias de sus mayores, muchas de ellas hacia los animales, y es por ello que para nosotros el principal problema, es la educación de la sensibilidad hacia el mundo animal y natural.
Por otra parte, el maltrato animal, es un comportamiento, que también se da y se desarrolla en la juventud, hecho que se da muchas veces porque se regalan animales como si fueran juguetes cuando no lo son.
Por todos estos motivos, se dio una charla informativa y gráfica en el Instituto Luis Suñer de Alzira, la cual resulto muy interesante a la vez que gratificante y emotiva debido al alto interés mostrado por los alumnos, ya que muchos de ellos, hoy en día, forman parte de nuestra asociación.
Los temas que se trataron en la charla fueron los siguientes:

  • Adopción de animales recogidos en la calle.
  • Animales maltratados y soluciones viables para que no vuelva a ocurrir.
  • La importancia de denunciar cualquier acto de maltrato que presenciemos y la manera de hacerlo.
  • Intercambiamos opiniones, se resolvieron dudas e inquietudes, que desconocía y que tenían a cerca de sus mascotas y la forma correcta de actuar frente a un animal abandonado.
  • Incluso se llevaron una pareja de gatitos encontrados en la calle para que se dieran cuenta, que aunque fuesen animales procedentes de la calle, son tan bonitos como lo pueden ser los demás, que son igual o en la mayoría de los casos más afectuosos, y que con solo cogerlos y darles cariño es posible sociabilizarlos.