NUESTRO SUEÑO: UN REFUGIO

El proyecto más ambicioso y necesario que se propone Lacua es la obtención de un refugio para los animales abandonados, perdidos, enfermos y necesitados. No como un lugar falto de funcionalidad, sino como un centro educativo, foco irradiador de cultura social, en defensa de la inserción del mundo natural al que a veces se nos olvida que pertenecemos.

 

El ser humano, en su ansia por apropiarse del mundo olvida a veces que proviene de una naturaleza esencial. Que nuestra propia genética es parte de ese gen natural común al resto de animales que un día evolucionó por causas que aún se desconocen.

 

Actualmente, en el estado tan deteriorado que el ser humano se encuentra, entre la incertidumbre de las grandes ciudades y el ritmo frenético en el que todo avanza, todo muere y todo se regenera, se vuelve a canalizar este sentimiento primero y natural como vía de "iluminación" positiva. Como forma de calmar un estado del alma que nos lleva a situaciones de estrés, agotamiento y pérdida de la motivación existencial.

 

Canalizando este nuevo aire de regeneración, Lacua plantea construir un pulmón para Alzira en el que los animales y los humanos tengan la posibilidad de encontrarse en un estado de paz, amor y armonía. Una vía de escape, un idílico "paraíso natural" que entrelace sus vidas con las nuestras. Y en este paraíso animal, los animales recordarán la necesidad de tumbarse al sol, de jugar, de descansar, de pasear, de respirar aire fresco, en definitiva, de VIVIR...

 

Además, dicho paraíso servirá de refugio para los animales abandonados, donde recibirán todo el cuidado necesario hasta que las energias del universo confluyan y le den la oportunidad de tener un hogar definitivo donde puedan vivir el resto de su vida.

 

Y en su triple funcionalidad, el refugio de la Lacua pretende ser un lugar de reflexión y educación para la comunidad socioeducativa en defensa de la necesaria integración social de los animales en nuestro entorno, como seres que tienen derechos por el simple hecho de nacer, por el simple hecho de ser parte de una naturaleza que compartimos con ellos, que realmente no poseemos aunque nos apoderamos de ella sin escrúpulos.

 

Este es nuestro sueño, y no pararemos de luchar hasta conseguirlo, por muchas trabas que encontremos en el camino. Para eso, necesitamos toda vuestra ayuda, ¿Aún estás pensando en unirte? No lo dudes y ayudamos a conseguirlo. JUNTOS, PODEMOS.